Quiosco

Edenorte realiza reforestación en Jacagua

EL NUEVO DIARIO, JACAGUA.-Edenorte, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, plantó 1,000 árboles en una jornada de reforestación en La Búcara, Jacagua, con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Santiago.

Previo a iniciarse la jornada de reforestación se realizó una ceremonia, donde el ingeniero José Adelis Contreras, director de Proyectos Financiados de Edenorte, valoró el compromiso de esta Empresa Distribuidora de Electricidad con el medio ambiente. Destacó que es una forma de crear conciencia acerca de la importancia de preservar y proteger las riquezas naturales de nuestro país.

Así mismo, el consultor ambiental de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Wilkin Luciano, indicó que esta jornada es una medida de compensación ambiental en los circuitos financiados por el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID por sus siglas en inglés). Agregó que por cada árbol podado y/o talado por la cercanía a las redes eléctricas, es necesario plantar tres árboles.

Desde la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Santiago, Julio Cortorreal, su encargado de Educación Ambiental, explicó a los voluntarios cuál es la forma correcta de plantar un árbol.

Entre los tipos de árboles planteados están Mara, Roble prieto, Samán, Almendro, Cabra, Capa Criolla, Penda, Juan 1ro, Ceiba y Cedro.

La actividad contó con la participación de una representación del voluntariado de Manos que Iluminan y colaboradores de la Dirección de Proyectos Financiados de EDENORTE; empleados de la empresa contratista Kepco y miembros del programa Supérate.

La entrada Edenorte realiza reforestación en Jacagua se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital