Quiosco

Domínguez Brito: Me parece un crimen que Abinader esté planteando una reducción del 4% de la educación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Domínguez Brito,  se sumó este lunes a los dirigentes políticos se oponen que se le reduzca el presupuesto al Ministerio de Educación, catalogando como un crimen la propuesta del Poder Ejecutivo.

“Me parece un crimen que hoy el presidente Abinader esté planteando la reducción del 4% de la educación, un crimen porque eso fue un pacto nacional, una lucha del pueblo, eso fue una conquista de la ciudadanía”, expresó Domínguez Brito.

Al asistir a la reunión del Comité Político del PLD  para “concentrar” sus esfuerzos en la organización y montaje de la consulta ciudadana del 16 de octubre próximo, el político enfatizó que dicha acción también es un crimen, porque bajarle más de 4 mil millones de pesos significa no terminar muchas aulas que a la fecha están un 90% de construcción.

“Porque disminuir en más de 4 mil millones significa debilitar y erosionar lo que es el desayuno, la merienda y el almuerzo escolar en un momento donde la ciudadanía vive la tragedia del aumento de los precios de los alimentos”, puntualizó el político santiaguero.

En ese sentido, el también exsenador le hizo un llamado al mandatario de la República para que no “cometa esa grave crimen contra el pueblo, porque la educación de calidad es fundamental  y no hay mejor manera de distribuir la riqueza en una nación que mediante el presupuesto a la educación”.

Las declaraciones de Domínguez Brito se producen luego de que el Poder Ejecutivo enviara un proyecto al Congreso Nacional  para reducir más de 4 mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd) para transferírselos a otras instituciones estatales.

 

 

La entrada Domínguez Brito: Me parece un crimen que Abinader esté planteando una reducción del 4% de la educación se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital