Quiosco

Detroit designan a Michael Pineda para asignación

Detroit.- Los Tigres han designado al lanzador derecho Michael Pineda para asignación, Cody Stavenhagen de The Athletic estuvo entre los que informaron. Su lugar en el roster será para el relevista Luis Castillo.

Pineda, de 33 años, es un veterano que hizo su debut en la MLB con los Marineros en 2011 y desde entonces ha lanzado para los Yankees y los Mellizos. Se unió a los Tigres para esta temporada con un contrato de un año que incluía una garantía de $5.5MM, así como incentivos basados ​​en las entradas lanzadas.

En ese momento, seguramente se esperaba que Pineda pudiera ser una presencia veterana confiable en una rotación que presentaba muchos jóvenes talentosos pero sin experiencia. Al final, casi todos los lanzadores que iniciaron un juego para los Tigres pasaron algún tiempo en la lista de lesionados este año, y Pineda no fue la excepción. Fue a IL en mayo debido a una fractura en el dedo medio derecho, lo que le costó unas seis semanas.

A fines de julio, regresó a la IL debido a una tensión en el tríceps derecho, lo que lo mantuvo alejado durante otras cinco semanas.

Les invitamos a leer: Los Bravos sacan de nómina a Robinson Canó

Entre esos períodos de IL, solo pudo hacer 11 aperturas y lanzar 46 2/3 entradas. Tampoco ha sido capaz de ser muy efectivo, con su efectividad de 5.79 casi una carrera completa por encima de su récord personal anterior de 4.82. Su tasa de ponches del 13% es fácilmente la peor de su carrera, aunque su control aún está presente, con su tasa de bases por bolas del 4%, aproximadamente la mitad del promedio de la liga para los titulares.

Los Tigres están fuera de la contienda y usarán las últimas semanas de la temporada para audicionar a los jóvenes para roles en futuros equipos. “Lo odio por Michael”, le dice el manager AJ Hinch a Stavenhagen . “Nada peor que decirle a un veterano de su magnitud y su carrera que nos estamos alejando de él. Pero para nosotros, es hora de echar un vistazo a los muchachos que tienen más posibilidades de estar aquí”.

También podría haber una razón financiera para la mudanza, ya que Pineda estaba a punto de comenzar a aprovechar los incentivos de su contrato. Habría recibido $ 375K por acertar cada uno de los puntos de referencia de 50, 75, 100 y 125 entradas, y recibiría $ 500K adicionales por lanzar 150 y 175 entradas.

Dado que actualmente está en 46 2/3 cuadros en el año, probablemente se habría ganado $375K extra en su próxima apertura. En su lugar, se le otorgarán exenciones en los próximos días, probablemente completando las exenciones dados los aproximadamente $ 800,000 restantes en su contrato. Suponiendo que lo haga, podría rechazar una asignación absoluta a favor de elegir la agencia libre, en virtud de tener más de cinco años de servicio en la MLB.

Fuente: MLB


Quiosco Periódico Digital