Quiosco

Designan al coronel Floreal Tarcicio Suárez como director del CESAC

SANTO DOMINGO.-El coronel piloto Floreal Suárez Martínez fue designado hoy como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Suarez Martínez sustituye en el cargo al mayor general técnico Carlos Febrillet Rodríguez, quien fue designado como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Durante los últimos 18 días el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) permaneció acéfalo tras los cambios realizados el pasado 16 de agosto en los organismos castrenses.

La misión del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil es garantizar los servicios de seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos, establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, OACI, para la protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.

El Cesac es una dependencia de la Fuerzas Armadas, organismo creado mediante el Decreto 28-97, en el año 1997, con la finalidad de de ser el principal encargado de las labores y responsabilidades propias a la seguridad en los aeropuertos.


Quiosco Periódico Digital