Quiosco

Boric convoca líderes políticos a La Moneda Chile; rechaza con aplastante 62,2 % la propuesta de nueva Constitución

Según los medios, que citan a diversos políticos, la cita es a las 16.00 hora local (20.00 GMT) en la sede del Ejecutivo.

La noticia se conoce en medio de las proyecciones que con apenas un 23% de los votos escrutados, dan la victoria a los seguidores de la opción del rechazo de la nueva Constitución, que mantendría en vigor la actual, escrita en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada de forma parcial en democracia.

Tras votar esta mañana en su natal Punta Arenas, Boric, uno de los impulsores de la nueva Constitución, dijo que fuera el que fuera el resultado, convocaría a los partidos y a la sociedad civil para proseguir con el proceso constituyente.

“Puedo garantizar que nuestra voluntad y nuestra acción independiente de cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de todas las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de los partidos políticos, queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso”, subrayó.

Quiosco Periódico Digital