Quiosco

Abinader recibe medalla de oro obtenida por Reinas del Caribe en Copa Panamericana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader recibió este lunes en el Palacio Nacional a las Reinas de Caribe, quienes le entregaron la medalla de oro obtenida en edición XIX de los juegos de la Copa Panamericana Hermosillo.

Durante el evento, el presidente del programa de selecciones femeninas de República Dominicana, Cristóbal Marte, destacó que esta es la quinta vez consecutiva que las campeonas nacionales conquistan medalla de oro en los panamericanos.

Esta vez, la selección nacional le dedicó la medalla, obtenida el 28 del pasado mes de agosto en la ciudad de México, Hermosillo, al gobernante. La misma fue entregada por la Niverka Marte, capitana del equipo.

Dominicana, según Cristóbal Marte, ocupa el tercer lugar en el ranquin de las Américas y el octavo a nivel mundial, manteniéndose como uno de los mejores equipos del mundo.

Tanto el ministro de Deportes, Francisco Camacho, como Marte destacaron el apoyo que le ha dado el Gobierno al deporte.

“Económicamente hemos recibido lo que el Gobierno nos ha podido dar, porque tampoco podemos pretender que el Gobierno nos lo dé todo, porque para eso trabajamos y tenemos patrocinadores”, dijo Marte.

Camacho describió a las Reinas del Caribe como un orgullo nacional y marca país.

En el acto estuvieron presentes, Luis Mejía Oviedo, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano; Raquel Peña, vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; la inmortal del Deportes, Milagros Cabral, entre otros.

Expectativas en torneo Six

La selección nacional de voleibol femenino de mayores derrotó a Cuba 3-0 en el inicio de su participación en el torneo Norceca Final Six de voleibol femenino con parciales 25-19, 25-17 y  25-18 en el cierre de la primera jornada del evento que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol, Ricardo Gioriver Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para este lunes, las campeonas se enfrentarán este lunes a México.

Para mañana martes se enfrentarán a Puerto Rico, el miércoles contra Canadá, el jueves contra Estados Unidos, el viernes es la semi final, mientras que el sábado se realizará la final.

Quiosco Periódico Digital