Quiosco

Tormenta Tropical Earl provoca fuertes lluvias en República Dominicana

La tormenta Tropical Earl, se formó con vientos de hasta 85 km/h sobre las islas de barlovento. Se prevé que provoque fuertes inundaciones en las zonas más vulnerables con crecida de ríos y arroyos en todo el país.

Yosauris Pineda_.

 Santo domingo.  El Centro Nacional de Huracanes de Miami, por sus (ciclas en inglés),  informó la mañana de hoy, el fortalecimiento de la Tormenta Tropical Earl, con vientos de 85 km/h y con un gran campo nubosos en las últimas horas.

La tormenta tropical Earl, se formó el pasado viernes dos del presente mes sobre las islas Barlovento,  avanzando en dirección oeste-noroeste de la misma. Se prevé que dentro las 24 horas este campo nuboso provoque fuertes aguaceros y tronadas sobre todo el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sigue vigilando de cerca la trayectoria La Tormenta Tropical Earl y sus fuertes vientos. De seguir su proyección, este fenómeno se convertiría en los siguientes días en el primer huracán de la temporada.

Se espera en el país, que las fuertes lluvias provocadas por este fenómeno, generen fuertes inundaciones en la partes más vulnerables del país.

Las autoridades ofrecen recomendaciones para toda la población. Entre ellas estar atentos a los boletines sobre este fenómeno. Asimismo, a las personas que viven en lugares expuestos a las inundaciones, estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

Quiosco Periódico Digital