Quiosco

Rusia acusa a Ucrania de haber intentado atacar con drones la central nuclear

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- Rusia acusó este domingo a Ucrania de haber intentado atacar la víspera con ocho drones el territorio de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas desde principios de marzo.

“Pese a la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev continúa las provocaciones a fin de crear una amenaza de un desastre causado por el hombre”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En su parte bélico diario, el departamento que dirige Serguéi Shoigú afirmó que el sábado “ocho drones provistos de munición fueron empleados para atacar el territorio de la planta nuclear”.

Según Konashénkov, los vehículos no tripulados que se acercaron a la central fueron “bloqueados por equipos de guerra electrónica rusos”, tras lo cual las granadas fueron arrojadas en áreas desérticas a más de un kilómetro y medio del perímetro de la planta nuclear.

Rusia y Ucrania se acusan desde hace semanas mutuamente de los ataques contra la central de Zaporiyia.

El medio de investigación ruso The Insider, con sede en Riga, publicó hoy un vídeo sobre ataques rusos la noche del 2 al 3 de septiembre desde el territorio de la central nuclear, lo que demostraría según esta plataforma, que Rusia tiene ubicados sistemas de lanzamiento múltiples de misiles en la proximidad de la central.

El Estado General Mayor de Ucrania afirmó el viernes que Rusia trasladó todo el equipo militar de la planta antes de la inspección de los expertos del OIEA.

Quiosco Periódico Digital