Quiosco

Pujols sepulta a los Cubs con su HR 695 y se coloca a uno de Alex en todos los tiempos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Albert Pujols tomó un turno en la octava entrada y no dejo pasar la oportunidad, la cual aprovechó para disparar un jonrón de dos carreras en la octava entrada que le dio la victoria este domingo a los Cardenales de San Luis 2-0 sobre los Cachorros de Chicago.

El jonrón de Pujols fue su 16 de la temporada y el 695 de su carrera, colocándose a uno de los 696 que conectó el dominicano Alex Rodríguez, quien ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas y de paso se situó a cinco vuelacercas de los 700.

Los únicos jugadores que han conectado 700 o más vuelacercas en  la historia de MLB  son Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (715).

El dirigente de los Cardenales, Oliver Marmol acudió a “La Máquina” en el octavo episodio con el partido sin anotaciones y un hombre en la segunda base y le brindó la confianza de ir a batear ante los envíos del relevista zurdo Brandon Hughes, a quien Pujols le conectó una recta a 94 millas por horas que fue a parar a las graderías del jardín izquierdo del Busch Stadium de San Luis.

En jonrón, fue el número 12 de Pujols contra lanzadores zurdos, ante quienes batea de 100-37, logrando un promedio con el madero de .370 con 28 remolcadas en lo que va de temporada.

En su carrera el veterano inicialista y bateador designado ha sido un azote ante los Cachorros frente a quienes ha fletado 59 tablazos de vuelta completa en su recorrido de 22 campañas en liga mayor.

Pujols ha desatado el poder de su bate tras la segunda mitad de la temporada, marcada tras el Juego de las Estrellas. Desde entonces el toletero de 42 años ha conectado 10 cuadrangulares en 83 visitas al plato, alcanzando una extraordinaria frecuencia de un cuadrangular cada 8.3 turnos al bate.

En este espacio de tiempo, Albert ha logrado un promedio de bateo de .373, además a sumado cinco dobles, 12 vueltas anotadas y 23 carreras remolcadas.

Con su nueva muestra de poder al bate, Albert ayudó al derecho Miles Mikolas (11-10), quien lanzó ocho entradas de dos hits, sin carreras, mientras otorgó una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Con el triunfo, alcanzado con el batazo de Pujols, los Cardenales barrieron su serie de tres partidos ante los Cachorros, mientras extendieron a cuatro su cadena de triunfos consecutivos y han sumado victorias en ocho de sus últimos 10 partidos.

La entrada Pujols sepulta a los Cubs con su HR 695 y se coloca a uno de Alex en todos los tiempos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital