Quiosco

Gobernadora de Espaillat visita zonas afectadas por deslizamientos en Moca

EL NUEVO DIARIO, MOCA.La gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, realizó una visita a la comunidad de La Soledad, junto al ingeniero Ramón de Jesús Henríquez Figueroa, encargado regional de supervisión de la zona Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, con la finalidad de buscar solución a los problemas de deslizamientos de terrenos que afectan el sector.

“Estamos en este lugar, con la finalidad de conocer con mayores detalles la problemática que les afecta, y en nombre de nuestro presidente de la República Luis Abinader, darle apoyo en todo lo que sea posible. Haremos todo lo que sea necesario para traer seguridad a este tramo”, expuso la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat.



Manifestó que los levantamientos hecho en el lugar, ya fueron depositados en el Ministerio de Obras Públicas y solo esperamos su aprobación: “Como hemos sostenidos en otros escenarios, los problemas de las comunidades no me son ajenos, a sabiendas, además, de que este tipo de obras amerita de procesos técnicos que garanticen en el tiempo su calidad”, expuso la funcionaria al hablar con comunitarios de Moca.

Significó que igual situación de deslizamientos de tierras padecen otras zonas de la provincia Espaillat, por lo que como autoridad del Gobierno han entregado los informes a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que sean atendidas las necesidades de estas poblaciones.

Representantes de la Junta de Vecinos de la comunidad, entre ellos; Lorenzo García, Maribel Sánchez, Joanna Rosa, Luis Felipe Reyes y Joel Isidro Rodríguez, agradecieron la visita de la gobernadora de Espaillat, con la que se da continuidad a levantamientos de lugar, a fin de construir un gavión de contención en la principal carretera de acceso al municipio de Moca.

La entrada Gobernadora de Espaillat visita zonas afectadas por deslizamientos en Moca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital