Quiosco

El Huracán Danielle, el primero de la temporada ciclónica 2022

El huracán Danielle se convirtió en el primer sistema frontal de la temporada ciclónica 2022. Sus vientos son de 120/h y de muy baja precisión.

Yosauris Pineda.

Santo Domingo. El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el Huracán Danielle se convirtió en el primer huracán de la temporada ciclónica del 2022. Este se formó en las aguas oceánicas lejos de la península ibérica donde se desplaza lentamente sin presentar peligro en la zona.

El sistema frontal presenta una presión central mínima donde su estimación es de 988 hPa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHA) informó que en los próximos días el Huracán Daneille presentará un ligero fortalecimiento debido al calentamiento de las aguas en el Atlántico y a sus movimientos.

Desde el punto de vista de satélite, el Huracán Danielle se degradó aún más, debido a la pérdida de su ojo.

En ese orden, debido a las extremadamente cálidas aguas, el Huracán Daneille se convirtió en huracán inusualmente muy al norte del océano.

El huracán Danielle en la República Dominicana

Por otra parte, el Centro Nacional de Emergencia (COE) de República Dominicana, informó que el Huracán Daneille no representa ningún peligro hasta el momento para la Republica Dominicana.

En los últimos años las mayoría de los sistemas atmosféricos formados dentro del océano no presentaron ningún peligro a la humanidad debido a que mantienen sus movimientos dentro del mar.

Las regiones donde se forman las mayoría de los ciclones son llamadas sistemas de bajas presiones, depresiones o ciclones. En estas regiones a menudo se dan condiciones de nubosidad, vientos, períodos de lluvia y en invierno, nieve, y tiempo inestable y cambiante.

Se espera que el huracán Danielle se mueva sobre aguas más frías durantes la próximas semanas, y tenga un desplazamiento hacia el norte y el final del período pronósticado..

Quiosco Periódico Digital