Quiosco

Dirigente magisterial tilda de retroceso reducir presupuesto del MINERD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Menegildo De La Rosa Solano, expresó que es contradictorio mejorar la calidad de la educación, así como solucionar los problemas de inclusión de niños, niñas y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario reduciendo el presupuesto del Ministerio de Educación.

Menegildo recordó a las autoridades que según el pacto Educativo 2014-2030 y según el plan Decenal de Educación 2008-2018, a la fecha debiera estar invirtiendo el 6% del PIB en el Sistema Educativo Dominicano, sin embargo se pretende reducir el pírrico 4% que logró el pueblo tras protestas en la calle.

El dirigente magisterial hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al Consejo Económico y Social, así como a las demás instituciones que velan por la calidad de la Educación Dominica a no permitir ese horrendo crimen al futuro de la Educación Dominicana.

La entrada Dirigente magisterial tilda de retroceso reducir presupuesto del MINERD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital