Quiosco

Conatra pone a disposición de Migración autobuses para deportar haitianos ilegales

Solicita a la SCJ ordene el traslado hacia Haití de los más de dos mil presos preventivos haitianos que están detenidos por delitos leves en el país
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció este sábado que a partir del próximo lunes, las federaciones y sindicatos afiliados a ese gremio pondrán sus autobuses, en las 32 provincias del país, a disposición de la Dirección General de Migración, para que puedan disponer de las mismas en las deportaciones masivas de indocumentados ilegales haitianos hacia la vecina nación de Haití.
Mario Díaz, vocero del gremio sugirió, al director de Migración la designación de coordinadores provinciales, para que juntos a los transportistas de esa entidad, se coordine de una forma efectiva la deportación de los nacionales haitianos que incumplan con las normas migratorias establecidas en el territorial nacional.
Asimismo, dijo que los operativos de deportaciones masivas de haitianos pueden prolongarse durante el resto del presente año y a partir del próximo lunes, si la medida es asumida por Migración, a través de una disposición que cuente con el apoyo del presidente Luis Abinader y del presidente de la Conatra, Antonio Marte, “debido a que ambos han manifestado preocupación por el nivel de la invasión pacífica a la que ha sido sometida la nación dominicana en los últimos veinte años, por los nacionales haitianos”.
En otro orden, Díaz solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitir una resolución mediante la cual se ordene el traslado hacia Haití de los más de dos mil presos preventivos de nacionalidad haitiana que están detenidos en Santo Domingo por delitos leves y que no poseen un estatus migratorio legal, para que los mismos sean encarcelados y juzgados en su país.

La entrada Conatra pone a disposición de Migración autobuses para deportar haitianos ilegales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital