Quiosco

Colocan en alerta verde a la capital y a 15 provincias por lluvias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde al Distrito Nacional y a 15 provincias ante las precipitaciones que se esperan este domingo sobre el país a causa de los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl y la incidencia de una vaguada.

De acuerdo al organismo, y tomando en cuenta el informe diario de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se estarán generando incrementos nubosos esta tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes.

En ese orden, se ha dispuesto la alerta mínima para la capital y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago y San Juan.

Oleajes anormales se estarán presentando hoy hacia el litoral este y noreste del país, agregó el COE en un comunicado.

El organismo recomendó que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Se espera que la tormenta tropical Earl, cuyos vientos máximos sostenidos están cerca de los 85 kilómetros por horas con ráfagas más fuertes, produzca lluvias este domingo en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico.

La entrada Colocan en alerta verde a la capital y a 15 provincias por lluvias se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital