Quiosco

(VIDEO) Leonel reitera en Hato Mayor que no vendió los ingenios del Estado, sino que los capitalizó con inversionistas

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.-El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró este sábado en Hato Mayor que durante su primer Gobierno, 1996-2000, no vendió los ingenios azucareros, como se ha dicho a través de los años, sino que los privatizó con el sector privado sin dejar estos de ser patrimonio del Estado.

“Eso es lo que se llama un modelo de economía mixta y ningún ingenio se vendió en mi gobierno, pues siguen siendo propiedad del Estado”, manifestó Fernández, durante un encuentro con comunicadores del referido pueblo.

En ese sentido, el líder opositor recordó que cuando asumió el poder en el 1996 Molino Dominicano estaba cerrado por falta de fondos, resaltando que actualmente el Estado se beneficia con los impuestos que esta empresa paga.

“Una empresa quebrada hoy es una empresa que paga impuestos al Estado y es importante fuente generadora de empleos”, agregó Fernández.

También se refirió a la desaparecida Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), afirmando que lo que “se hizo fue atraer inversionistas, que han mejorado el sistema energético nacional, pero que siguen siendo empresas eléctricas, propiedad del Estado Dominicano”.

El tres veces presidente de la República insistió en que en el país se ha vendido la idea de “que privatizamos las empresas del Estado, cuando en cambio, la pusimos a producir bienes y riquezas al invitar al empresariado a invertir”.

En ese tenor, volvió a insistir en que nunca vendió un ingenio azucarero, por lo que esa es “una vulgar mentira”.

Juramenta dirigentes del PRSC, PLD y PRM

En otra actividad, Fernández juramentó a “una gran cantidad” de nuevos militantes procedentes de otras organizaciones políticas e independientes.

En su discurso, el líder político de “grandes masas” y de distintas generaciones, dijo sentirse impresionado por la multitud que se dio cita en el acto de juramentación y, expresó que esto es solo el inicio de una revolución de crecimiento que es objeto la FP con la llegada de personas de todos los sectores de la sociedad dominicana.

“Solo estamos calentando el brazo”, afirmó Fernández.

“La verdad es que la Fuerza del Pueblo se ha convertido en un fenómeno político en la República Dominicana, debido a la fuerza de la razón, la fuerza de convicción, la confianza y la fe que tenía el pueblo dominicano abriendo el camino para subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2024”, continuó sus palabras.

Entre los juramentados en la Fuerza del Pueblo se encuentran el exalcalde del municipio cabecera de la provincia, Hato Mayor, proveniente de las filas del Partido Reformista Social Cristiano, el comunicador Odalis Vega, así como, Sergio González, excoordinador de campaña de Temístocles Montás; Nieto Torres, Carlos Abreu y Belkis Benítez.

También pasaron a las filas de la entidad política opositora Héctor Livio Ferrer, excandidato a alcalde de Guayabo Dulce; Yonatan Candelaria, dirigente del PRM; Rafael González, Josefina Pérez y Félix Zorrilla (coronel retirado); además los comunicadores Rogelio Nieves y Adonis Belem Romero, entre otros.

Fernández en Hato Mayor

Fernández inició en este sábado una serie de actividades en la denominada “Capital del Cítrico”, las cuales concluirán este domingo con visitas y juramentaciones en la FP en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Quiosco Periódico Digital