Quiosco

(VIDEO) El austríaco Marco Haller gana el esprint reducido de la Cyclassic

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El austríaco Marco Haller remató el trabajo del equipo Bora y de su compatriota Patric Konrad para alzarse con la victoria en el reducido esprint de la Cyclassic, la clásica de Hamburgo que este domingo cumplía su 25 edición después de haberse cancelado los dos últimos años por la pandemia.

Después de tres triunfos consecutivos del italiano Elia Viviani, la Cyclassic fue dominada por el equipo Bora Hansgrohe y más concretamente por sus componentes austríacos, decisivos en la última fase de la carrera.

Haller fue el más rápido de una avanzadilla de cinco que arribó a la meta con diez segundos de ventaja sobre el primer grupo. Los belgas Wout Van Aert y Quinten Hermans tuvieron que conformarse con escoltar al austríaco en el podio, en tanto que el colombiano Jhonatan Narváez se quedaba a las puertas del cajón de honor, cuarto.

El Waseberg, que se subía tres veces, era la única dificultad orográfica en el recorrido de 204,7 km.

La escapada de la jornada estuvo a cargo del francés Anthony Lullien, el neerlandés Ide Schelling y el italiano Jacopo Mosca.

El holandés estaba solo en cabeza a 23 km de meta. Los otros había sido reducidos por un pelotón del que tiraba el Jumbo Visma y del que saltaron Van Aert, Florian Senechal y Mikkel Bjerg, pero la ley del grupo era más fuerte.

Van Aert y Narváez lo intentaron a 13 km de la llegada, en la última subida al Wasenberg (900 metros al 7,3 de pendiente media). Se les sumaron Konrad, Hermans y luego Haller. A su caza, los italianos Alberto Bettiol y Viviani, que tuvieron que desistir a 10 km de meta, refugiándose en el pequeño grupo que venía por detrás.

La clásica de Hamburgo, que en 16 de sus 24 ediciones anteriores se resolvió en un esprint masivo, no tuvo esta vez el desenlace más frecuente, ya que el quinteto delantero llegó destacado a la meta.

Quiosco Periódico Digital