Quiosco

Firman convenio para promover buenas prácticas comerciales

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBA. –  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal firmaron aquí un acuerdo con el objetivo de promover el cumplimiento de las normas y reglamentos en el sector comercial, así como impulsar las buenas prácticas comerciales entre proveedores y consumidores.

El convenio firmado por el titular de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás Pimentel, establece que ambas partes se comprometen a garantizar al consumidor que los productos ofertados en establecimientos de esa provincia sean confiables y de calidad, según una nota enviada a este medio.

Asimismo, tanto Pro Consumidor y la Cámara de Comercio propiciarán iniciativas en temas vinculados al comercio, realizarán esfuerzos para afianzar las actividades económicas y sociales con el propósito de proporcionar el desarrollo sostenible en esa provincia.

También se comprometen a diseñar y ejecutar programas de capacitación con el interés de que las personas conozcan sus derechos y deberes como consumidores y proveedores mediante talleres, seminarios, charlas y jornadas educativas.

El convenio establece, además, “formar criterios sobre las responsabilidades comerciales de conformidad con el derecho de consumo para la solución de conflictos por ante Pro Consumidor”.

Precisa, también, coordinar la participación conjunta de campañas de conciencia ciudadana sobre el consumo responsable, cuando se incluyan temas acerca de la importancia del comercio en esa provincia.

Igualmente, contempla realizar esfuerzos para facilitar el intercambio de documentación y/o información con respecto a los registros mercantiles a solicitud de Pro Consumidor.

Asimismo, indica la participación de la entidad garantista de derechos en las diversas actividades realizadas por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

Finalmente, establece la colaboración por parte de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal para la difusión en medios digitales e impresos de alertas nacionales e internacionales de productos que representen riesgos al consumidor.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el pasado presidente de la entidad comercial, Junior Dionisio; el abogado Benny Metz, Daniel De Jesús, Franklin Reyes, Luis Espinal, Daniel Guillén, Rubén Carela, Pablo Román, Yessica Rodríguez, Diomaris Franco y Griselda Sanquintín.

La entrada Firman convenio para promover buenas prácticas comerciales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital