Quiosco

Encuentran condones, vasos plásticos y otros objetos dentro de la manatí hallada muerta en río Isabela

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Condones, vasos plásticos y foam, trozos de lona, platos y otros objetos contaminantes, fueron encontrados dentro del manatí “Juanita”, el mamífero en peligro de extinción que el Ministerio de Medio Ambiente reporto el pasado sábado. 

La información la confirmó a El Nuevo Diario el viceministro de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, quien además descartó que el deceso del animal se haya producido por manos humanas. 

El funcionario explicó que dentro de las pesquisas que realizan las autoridades para determinar su muerte, al animal le será practica una biopsia 

El manatí fue liberado en junio del 2021 del cautiverio que por más de 10 años lo mantuvo en el Acuario Nacional. Medio Ambiente escogió las aguas de Bayahíbe para devolverle su libertad, pero Juanita escogió al río Ozama como su morada, donde viajó y se presume que adquirió los referidos objetos hayados en su cuerpo.  

La entidad protectora informó que en su momento estará dando detalles sobre la muerte del animal.

En diciembre del 2020, Juanita, junto a Lupita y Pepe, fue liberada del cautiverio que los mantuvo por más de 10 años en el Acuario Nacional, devolviéndole su hábitat natural. Meses después, fue divulgado un video en el que se aprecia a varias personas golpeando al animal en el río Ozama, acción que el Ministerio de Medio Ambiente prometió sancionar.

La entrada Encuentran condones, vasos plásticos y otros objetos dentro de la manatí hallada muerta en río Isabela se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital