Quiosco

Covi Quintana, su público, sus canciones y 10 años de carrera musical

La artista celebró junto a todo su público, a la vez que manifestó que, “Lo bonito de esto es ser cantautor en un mundo de no cantautores”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La cantautora dominicana Covi Quintana, celebró la noche del sábado 10 años de carrera musical junto a todo su público en un encuentro único en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Covi inició su tour 2022 a ritmo de “No me preguntes si estoy bien”, interpretando por primera vez en vivo su más reciente producción discográfica, “Mañana te escribo otra canción”. 

En una noche que definió como mágica y especial, la joven artista se hizo acompañar de cuatro músicos, además de su piano y su guitarra entre los que se alternaba según iban pasando las canciones del repertorio elegido para repasar su historia.

Tras cantar “Antes”, “Yo me enamoré”, “No escribo canciones”, “A veces” y “Te echo de menos” resaltó “cuantas cosas bonitas se pueden decir en 1 minuto 30… muchas ¿no?” y entonó este sencillo que aumentó la euforia de sus seguidores. 

Covi agradeció el apoyo que ha recibido de su público dominicano que en estos 10 años le han dado la calor a sus composiciones.

“Tenía muchas ganas de cantar en casa. Gracias a todos ustedes porque para mí no ha mejor disquera que esa persona que compró una boleta el 12 de diciembre del 2012. Gracias por, desde entonces estar cerquita de mi”, dijo emocionada al momento de sentarse junto a los músicos.

Los presentes mostraron los verdaderos fans que son coreando cada una de los éxitos que han acompañado a la artista en esta década.

Una maleta repleta de éxitos acompañó a la artista que estuvo súper feliz de ver el sorprendente público que junto a ella cantaba y hasta gritaba el cariño que le tienen a Covi.

Las guitarras, el piano y el micrófono fluyeron junto a la incomparable voz que armonizó la gran noche vibrando los corazones de todo el teatro La Fiesta.

“Tengo 10 años cómo se dice en buen dominicano ‘guayando la yuca’, tocando puertas, unas abiertas y otras cerradas que no me convenían, con ventajas y desventajas pero aprendiendo muchísimo”, manifestó Covi en una de sus intervenciones.

Agregó también que lo bonito de este recorrido de una década ha sido poder componer en un tiempo donde no hay compositores, solo personas que han un tipo de música distinto y que al final reciben apoyo de ciertos públicos, pero al final la calidad es lo que prevalece.

“Lo bonito de esto es ser cantautor en un mundo de no cantautores”, añadió.

Se sumaron canciones como “Casi me muero”, “Vida”, “Soy dominicana”, Desahogo”, “Nos jod*mos”, “Aquí estoy”, “Ojalá”, “Nunca me fui”, “Diciembre 11”, “Contigo porfa” y “Mi lado del sofá”, homenajeó a Víctor Víctor a ritmo de “Bésame suavecito”, la cual convirtió en bachata. 

“Esta es en honor a alguien que fue mi mentor cuando empecé a hacer música y me abrió la puerta y me invitaba a cantar con ellos. Esta canción y este concierto están dedicados a él, que está tocando sus maracas en el cielo. Víctor Víctor”, sostuvo.

Covi Quintana continuará su gira de celebración por Santiago de Los Caballeros este 24 de agosto y partirá a Colombia, Perú, Chile, México, Argentina y España, entre otros escenarios. 

Quiosco Periódico Digital