Quiosco

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento después del mediodía por vaguada, según Onamet

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este domingo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las provincias ubicadas sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo domingo y Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera central y algunos poblados fronterizos, por incidencia de una Vaguada y humedad dejada por onda tropical.

Temperaturas calurosas

En cuanto las temperaturas, indicó que el día caluroso por lo recomendó a la población evitar exponerse al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección.

También sugirió a las personas manténgase hidratado, tome agua o líquidos hidratantes, vista ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes y martes, Onamet pronostica aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones noroeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y poblados fronterizos, por la humedad e inestabilidad que estará aportando la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

En su reporte, Onamet dijo que el potencial ciclón tropical No 4 se ha debilitado, el cual, fue ubicado al noreste México moviéndose hacia el noroeste a unos 20 kph. Este sistema meteorológico por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

También, expresó que da seguimiento a una onda tropical sobre el Atlántico tropical oriental, la cual, se prevé que presente condiciones ligeramente favorables para su desarrollo de forma gradual, mientras se mueve hacia el oeste y oeste/noroeste a unos 32 kph, dicha perturbación posee una probabilidad baja de 0% durante las próximas 48 horas y de un 20% para los siguientes 5 días.

La entrada Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento después del mediodía por vaguada, según Onamet se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital