Quiosco

(VIDEO) ¿Qué es el hidrógeno vehicular?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la búsqueda de combustibles alternativos a los derivados del petróleo, se encontró la posibilidad de combinar la gasolina con hidrógeno a través de un dispositivo instalado en el motor de los autos para reducir el consumo, a este proceso se le llama hidrógeno vehicular.

De acuerdo con Migue Llenas, representante de “Hydrosisdr”, la instalación de este equipo no solo representan un ahorro considerable en la cantidad de combustible, sino que también es amigable con el medio ambiente, porque la la huella emitida por los vehículos, en estos casos, es prácticamente nula.

Al ser entrevistado por Keven Rodríguez y Pedro Jiménez en el programa “Con el Tanque Full”, transmitido por El Nuevo Diario TV, Llenas explicó que las moléculas de hidrógeno se adhieren a las de hidrocarburo de la gasolina, logrando así que haya una combustión completa en la recamara. El reactor descompone el agua en sus dos moléculas: Hidrógeno y Oxígeno, este ultimo es expulsado al ambiente y el hidrógeno ingresa a las cámaras de combustión del vehículo

(Ver en el minuto 17:54).

Expuso que esto permite que se queme todo el combustible, logrando así que la emisiones del Co2 se disminuyan en un 80%. Porque el sistema expulsa el oxígeno al ambiente obligando a que el hidrógeno ingrese a las cámaras de combustión del vehículo.

Asimismo, aclaró que la instalación de este equipo es ganancia para los propietarios de los vehículos, debido a la innumerables ventajas que ofrece, sin afectar el motor, ni la garantía del automóvil a pesar de añadir un 25% adicional a la potencia.

“Este sistema es para vehículos de gasolina y vehículos diésel. Es un equipo que se instala donde va el motor”, expuso.

Aunque el hidrógeno es altamente inflamable a alta presión, el especialista en el tema aclaró que el sistema de Hydrosis, disponible para venta en la República Dominicana, expulsa los gases eliminando la posibilidad de que se produzca alguna explosión.

Quiosco Periódico Digital