Quiosco

(VIDEO) Jaime Rincón aboga por el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los infantes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los múltiples actos de violencia que a diario destacan en los medios digitales, llevaron al comunicador y analista político Jaime Rincón a reiterar su llamado para que desde los hogares y las escuelas se empiece a fortalecer la inteligencia emocional de los infantes.

“Aquí no podemos seguir con ese ímpetu y con toda esa energía sin saber como controlarla”, afirmó, al subrayar la importancia ir dotando a los niños de herramientas para que se puedan enfrentar de manera asertiva a las emociones que resultan de situaciones en el diario vivir de la República Dominicana.

Mientras conducía el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rincón abogó para que cada día, en sus distintos niveles y ámbitos, los niños reciban el acompañamiento para que puedan educar sus emociones.

El profesional de la comunicación expuso que la situación del país no está para hacerse el “guapo”; por tanto, aconsejó a los tutores reunirse con sus familiares para que al momento de un roce en las calles, pidan disculpas y se retiren del lugar, aunque hayan sido afectados.

“Yo le aconsejo a todos los padres les digo, reúnanse con sus hijos, reúnanse con sus nietos, reúnan a su familia completa y dígale que no busque problemas en las calles, que se cuida, que el que diga algo, que el que le quiera dar golpe, que se disculpen y se vayan”, expuso.

“La gente anda loca y si usted es el que tiene más que perder, usted es que el que tiene que cuidarse, usted es que debe tener la capacidad para lidiar con las emociones. Aquí hay puntos que hay que trabajar en la República Dominicana: la salud mental, la inteligencia emocional, cómo manejar las situaciones que se dan en las calles, tener las herramientas para saber lidiar con cualquier tipo de situación adversa”, emitió.

Destacó que la gestión de las emociones es algo que los adultos deben poner en práctica, argumentando que, en las calles existen muchas personas con problemas de distintas naturalezas y no saben cómo manejarlos.

La entrada (VIDEO) Jaime Rincón aboga por el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los infantes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital