Quiosco

(VIDEO) Eglenin Morrison dice 44% de la población dominicana desea una nueva alternativa política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder del movimiento político “Camino Nuevo”, Eglenin Morrison, manifestó que la población dominicana tiene la percepción de que sistema de la vieja política le ha fallado, e indicó que un estudio reciente sobre qué le conviene más al país en lo que se refiere a partidos políticos, arrojó que 44% de la gente desea algo nuevo.

“Por último hicimos una pregunta a la gente, ¿Quién usted entiende que está en capacidad de responder los problemas del país?, y sale ahí que la gente dice algo nuevo, la gente se cansó, un país creyente nos dice ¡ay Dios, más de lo mismo no!”, expresó.

Morrison fue entrevistado por los comunicadores Edwin Ricardo y Rafael Acosta, en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Dijo, además, que los últimos Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron una “desgracia” para el país, y el partido Fuerza del Pueblo estaría conformado por peledeístas pintados de verde.

Asimismo, dijo que el país hoy cuenta con un Gobierno que recientemente cambió su ministro de Educación reconociendo con la medida que los últimos dos años en esa materia estuvieron perdidos, y además, el nuevo titular de esa institución se confiesa diciendo que los recursos destinados a esta área van al zafacón.

“¿Entonces qué tenemos?, los gobiernos anteriores y los del PLD fueron una desgracia para el país, la Fuerza del pueblo es el mismo PLD pintado de verde y este es un sistema completamente monárquico que heredan sus hijos, no hay espacio democrático para que pueda la gente insertarse”, expresó.

Morrison, también economista, consideró que un aporte de los partidos tradicionales ha sido el fortalecimiento democrático respeto a la libertad de elegir, sin embargo, con algunos signos lamentables como sería el ser cuna de líderes que quieren eternizarse en el poder.

“Yo creo que hay signos de madurez, la sociedad dominicana demostró con las luchas a través de las sombrillas amarillas, el tema de la marcha verde y la lucha en la Plaza de la Bandera, donde la gente decidió frenar esa visión atrasada de un caudillo como Danilo Medina, por eso entiendo que lo que hace falta es una nueva ciudadanía que se sienta representada en los partidos”, acotó.

En tal sentido, indicó que en el mes de noviembre llevarán el expediente de “Camino Nuevo” a la Junta Central Electoral (JCE) para ser reconocidos como una entidad que dará espacio democrático a la ciudadanía, como una alternativa a los partidos tradicionales que a su juicio, carecen de democracia.

Quiosco Periódico Digital