Quiosco

Trasciende que el expresidente de la DNCD habría sido responsable de muerte de Manuel Duncan

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habría sido la persona que presuntamente disparó contra el comunicador Manuel Duncan, de acuerdo a una información suministrada a esta redacción.

Una segunda fuente confirmó a El Nuevo Diario que el Ministerio Público tiene una orden de arresto en contra del referido oficial. 

Además, este medio consultó una tercera fuente de la Policía Nacional, la cual no confirmó el hecho, pero tampoco lo negó.

Manuel Tavarez Duncan, de 45 años, quien fue ultimado a tiros en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, Distrito Nacional.

La información la ofreció el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien explicó que se trató de una riña originada en el lugar producto de una discusión entre Duncan y el victimario, en circunstancias aún no precisadas.

Se recuerda que Alburquerque Comprés, fue designado el 18 de enero del 2019 como presidente de la DNCD por entonces presidente de la República Danilo Medina, en sustitución del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz quien había renunciado al cargo.

Alburquerque Comprés estuvo en el puesto hasta el 19 de agosto del 2020, cuando lo sustituyó el actual. presidente de la DNCD

Quiosco Periódico Digital