Quiosco

Sábado de muchas lluvias en varias zonas, como las “muchas veces” que revisas cuenta bancaria sin tener nada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado el ambiente estará dominado por muchas lluvias en algunas localidades del país, unas precipitaciones que se harán sentir desde horas vespertinas.

Los nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se sentirán en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, según el último informe de la institución.

De acuerdo con el pronóstico, estas lluvias y tormentas eléctricas se darán influenciadas por el viento alisio, una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical, tres fenómenos que traerán una masa de aire más húmeda.

La Onamet detalló que para el domingo la onda tropical habrá pasado dejando una estela de humedad sobre el territorio, pero la inestabilidad de la vaguada ya mencionada continuará trayendo aguaceros dispersos.

Asimismo, el reporte indica que aunque habrán lluvias, las temperaturas calurosas se mantendrán por el verano, por lo que se recomendó evitar la exposición directa al sol y mantenerse hidratado.

Quiosco Periódico Digital