Quiosco

ITLA gradúa 546 nuevos profesionales tecnológicos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En un solemne acto realizado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, celebró este sábado su decimocuarta graduación ordinaria de educación superior, en la que egresó a 546 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

Con estos 546 graduandos, suman 4,159 los egresados de educación superior que ITLA ha entregado a la sociedad dominicana.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector Omar Méndez Lluberes, así como el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklyn García Fermín y Rafael Féliz García, Ministro de la Juventud.

En su discurso el rector Omar Méndez Lluberes expresó que es de mucho orgullo y satisfacción ver materializado el sueño de tantos jóvenes, “El conocimiento, la disciplina y la perseverancia, son atributos que ustedes ya poseen, producto de tantas horas de estudios, sacrificios y deseos de superación lo que les trajo a este día tan esperado por ustedes, sus padres, familiares, amigos y por nosotros como institución. Más que obtener un título, este día simboliza para ustedes ser libres, porque la libertad es tener conocimientos ante un mundo globalizado y tan exigente como vivimos en estos tiempos”.

Destacó los logros obtenidos en su gestión de este año por el ITLA en beneficio de los estudiantes “Cito algunos logros que les impactan de manera positiva y directa: la convalidación de nuestra maya curricular de 1.5 a 2 años en las universidades con las que pudimos formalizar acuerdos como UTESA, UNICARIBE, UNPHU, UNIBE, UASD, UTECO, entre otras. Pero también estamos cada día más cerca de obtener la convalidación de nuestro título en Estados Unidos a través de la agencia acreditadora ABET”.

El acto tuvo como orador principal al Ministro de la Juventud, Rafael J. Feliz García, quien resaltó la importancia de la Educación Superior y motivó a los graduandos a no desmayar y seguir sus sueños en la nueva etapa profesional alcanzada, “hagan lo que les apasiona, pero asuman riegos.

No olviden nunca quienes quieren ser, es decir, manténganse siempre firmes hacia sus objetivos; estos solo lograrán archivarlos si se mantienen enfocados, disciplinados y consistentes”.

De los 546 graduandos, 260 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Desarrollo de Software, 68 al Tecnólogo en Multimedia, 41 al Tecnólogo en Redes de Información, 7 al Tecnólogo en Manufactura Automatizada, 43 al Tecnólogo en Mecatrónica, 2 al Tecnólogo en Sonido, 121 al Tecnólogo en Seguridad Informática y 4 del Tecnólogo en Diseño Industrial.

Al acto asistieron ministros y directores generales del Estado dominicano, invitados especiales, autoridades académicas del ITLA, así como autoridades académicas de universidades nacionales aliadas a la institución.

Quiosco Periódico Digital