Quiosco

Indonesia confirma su primer caso de viruela del mono

EL NUEVO DIARIO, INDONESIA.- Indonesia confirmó este sábado el primer caso de viruela del mono en su territorio, un joven de 27 años que el pasado domingo había vuelto con síntomas al país de un viaje al extranjero.

“Tenemos un paciente confirmado, un varón de 27 años de Yakarta”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Salud, Muhammad Syahril, quien explicó que fue el único que dio positivo en la prueba de 23 casos sospechosos.

El paciente, que presenta síntomas leves, llegó el 14 de agosto a la capital indonesia con fiebre y los nódulos linfáticos inflamados y después desarrolló erupciones cutáneas en la cara, las palmas de la mano, los pies y los genitales.

La Organización Mundial de la Salud alertó el miércoles de que los contagios de la viruela del mono en el mundo habían aumentado un 20 por ciento con respecto a la semana anterior, con 7.500 nuevos casos.

Los casos acumulados superan los 35.000 y la enfermedad -que hasta hace escasos meses se veía solo en regiones endémicas de Africa- ahora está presente en más de 90 países y ha provocado al menos doce muertes desde que se declaró el actual brote.

Quiosco Periódico Digital