Quiosco

Franmil Reyes toma nuevos aires en la “Ciudad de los Vientos”

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- El dominicano Franmil Reyes ha tomado nuevos aires con los Cachorros de Chicago, con el que disparó este viernes un triple para la victoria de su club 8-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ahora, acumula por lo menos un imparable en cada uno de los nueve partidos que ha disputado desde que llegó al equipo de la “Ciudad de los Vientos”, procedente de los Guardianes de Cleveland.

El toletero se unió a los Cachorros el pasado 9 de agosto y a su llegada desde Cleveland tenía un promedio de bateo de .213 con nueve jonrones y 28 empujadas, en un tiempo de juego limitado a solo 70 partidos debido a una lesión en el tendón de la corva.

Los Guardianes perdieron la fe en Reyes y decidieron dejarlo disponible, una decisión que hasta el momento los Cachorros le han sacado resultados positivos.

Con el conjunto de Chicago, el jardinero y bateador designado nacido hace 26 años en Sabana Grande de Palenque, República Dominicana, ha fletado 14 indiscutibles en 38 visitas al plato, lo que le otorga un promedio de bateo de .368.

‘La Mole’, como es conocido el bateador derecho, ha conectado batazos de todas las dimensiones, con tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares, alcanzando un porcentaje de slugging de .776.

Ha remolcado seis carreras y tiene un porcentaje de embasarse de .368, lo que ha sido clave para las cinco carreras anotadas para los Cachorros.

En cinco de esos nueve desafíos, Reyes ha conectado dos o más indiscutibles, actuación que se ha traducido en un récord de 5-3 para el conjunto perteneciente a la División Central de la Liga Nacional.

Un nuevo ambiente y equipo ha impactado de manera positiva a Reyes, quien ha logrado levantar su juego colocando su línea ofensiva en .232, con 11 jonrones y 33 empujadas en 79 partidos en esta temporada.

Quiosco Periódico Digital