Quiosco

(VIDEO) Edward Ramírez: “Abinader con su discurso “oxígeno” a Fernández como su principal contrincante”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez consideró que el discurso que pronunció el presidente Luis Abinader el pasado 16 de agosto, en la cuidad de Santiago, para pasar balance a su segundo año de gestión, oxígeno al exmandatario Leonel Fernández como su principal contrincante frente a los comicios del año 2024.

“Usted se olvidó de ocho años de gobierno del PLD y fue directamente hacia los gobiernos de Leonel Fernández, es decir, lo escogió a él como contrincante político. Políticamente esto es oxigenar a Fernández, un precandidato que no es oficial, pero sí el que perfila de la Fuerza del Pueblo, el que tenía el reto de consagrarse como el líder de oposición”, expresó.

Manifestó que el presidente aprovechó una fecha poderosa, en la que se conmemora la guerra de la Restauración, para realizar una alocución de 45 en la que atacó a su principal contrincante, y a su juicio esto no era necesario.

Ramírez emitió sus comentarios en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

Consideró que el discurso que ofreció el presidente Luis Abinader el 16 de agosto estuvo conformado por las mismas estructuras que habían salido a relucir el pasado 27 de febrero, día en que el mandatario de la nación rinde cuentas al país según lo establecido en la Constitución de la República.

“Si analizamos el discurso tiene la misma estructura, inicia con la salud, luego toca el tema de la inflación, las infraestructuras, la educación, los programas sociales y finalmente ataca también a la oposición, no de forma tan contundente como se hizo en esta ocasión”, expresó.

También señaló como una confirmación de su tesis que el partido Fuerza del Pueblo que dirige Fernández respondiera al día siguiente el discurso de Abinader, incluso, con frases “cómicas” como que lo dicho por el presidente fue “mucha espuma y poco chocolate”.

Quiosco Periódico Digital