Quiosco

(VIDEO) Defensa de actor Andrés Castillo, acusado de acoso sexual, está esperando que depositen coerción

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Manuel Moquete, representante legal del acusado actor Andrés Castillo, manifestó este viernes que se encuentran a la espera de que el Ministerio Público deposite solicitud de medida de coerción, para preparar su medio de defensa.

Moquete dijo que todo lo que sabe hasta el momento es por el rumor público, sobre el supuesto acoso y coacción sexual a una menor de edad por parte, presuntamente, de su defendido.

Al ser abordado por la prensa, indicó que hasta el momento no se puede referir al caso, porque ni él mismo sabe de qué acusan a Castillo.

“Nos queda esperar que el órgano investigador deposite su solicitud de coerción, luego de eso, nosotros podemos opinar al respecto, no tenemos nada que lo vinculen a alguna infracción”, agregó el letrado en las escaleras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En ese sentido, sostuvo que este jueves su cliente se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía de Violencia de Género y se entregó, poniéndose siempre a disposición del órgano investigador.

La denuncia sobre el supuesto acoso de parte del actor a una menor de 14 años fue realizada por la madre de esta, en el programa del Informe con Alicia Ortega.

Mientras tanto, al acusado lo tienen retenido en la cárcel de tránsito del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que el juez del Juzgado de Atención Permanente le conozca medida de coerción cuando se cumplan las 48 horas reglamentarias.

Quiosco Periódico Digital