Quiosco

(VIDEO) Constitucionalista considera dos años Gobierno de Abinader “apuntan a ser de los mejores”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Andrés Fortunato, presidente de los Militares Constitucionalistas de la Revolución de Abril 1965, calificó los dos años de Luis Abinader frente al Gobierno como los mejores años del país.

“Estamos frente a un presidente innovador, (…) estos dos años apuntan a ser de los mejores años de este país”, expresó Fortunato a miembros de la prensa.

Indicó que aunque otros gobiernos han ha hecho más “lo que hay que medir es quién ha hecho más en dos años y quién ha superado más crisis en dos años que Luis Abinader”.

“Entendemos que ningún presidente de la República había tomado en los últimos años un Gobierno como él lo tomó. Lo tomó con la crisis aquí por la pandemia del Covid-19, con la crisis económica que esa misma pandemia generaba, incluyendo la baja del turismo”, expresó Fortunato.

“Entendemos que el turismo ha retomado su equilibrio, la macroeconomía se ha mantenido, el Covid-19 ha sido combatido y a eso hay que agregarle la lucha contra la corrupción y la impunidad, la cual ha mantenido (Abinader) de manera sistemática, manteniendo inclusive una justicia independiente con el nombramiento de un Ministerio Público que ha gozado de la independencia que ningún presidente le había dado en toda su historia”, agregó.

WhatsApp Video 2022-08-19 at 5.59.38 PM

Se recuerda que en febrero de este año 2022, los constitucionalistas asistieron al Palacio Nacional para entre otras cosas, denunciar que hay un incumplimiento del Estado con ellos desde el 1965 y que han vivido “todo un viacrucis de violación de nuestros derechos fundamentales a la vida, la igualdad y la dignidad”.

En esa ocasión, Fortunato, en representación de los constitucionalistas pidió al jefe de Estado que “encamine sus buenos oficios para que este dilema sea resuelto cuanto antes, ya que los compañeros mueren día tras día sin ver resueltos problemas básicos como la vivienda, salud y alimentación adecuada para ellos y sus esposas como envejecientes”.

 

 

La entrada (VIDEO) Constitucionalista considera dos años Gobierno de Abinader “apuntan a ser de los mejores” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital