Quiosco

(VIDEO) Carlos Mendieta asegura el ITSC está robustecido; destaca avances en la institución

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carlos Mendieta, vicerrector Académico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), manifestó que el community college se ha enfocado en fortalecer la educación técnica dentro y fuera del territorio nacional, subrayando la secuencia de pasos que ha dado la institución para lograrlo.

Precisó que el ITSC es una institución completamente robustecida, lo que le ha permitido establecer vínculos con universidades internacionales como la de San Ignacio de Loyola de Perú, la Metropolitana en la Florida y Caribbean en Puerto Rico.

Explicó que esto es parte de un plan que permitirá a los jóvenes dominicanos tener, entre otras cosas, experiencias educativas internacionales.

Al ser entrevistado por Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Mendieta también expuso que con el objetivo facilitar la educación técnico superior a los jóvenes de la zona, se está habilitando una extensión del community college en el municipio de Hato Mayor del Rey.

(Ver a partir del minuto 30:20).

“Ya está en un proceso de habilitación, ya hemos iniciado también un proceso de inscripción y esto va a permitir que los jóvenes de la región Este puedan disfrutar del modelo del community college”, expresó.

Comentó que se está trabajando de la mano del presidente Luis Abinader, para seguir llevando estos servicios educativos a todos los rincones de la República Dominicana y que algunos ciudadanos tengan la posibilidad de superarse y salir de la pobreza a través del conocimiento.

Precisó que el Instituto Técnico Superior Comunitario posee una oferta académica compuesta por 26 de carreras que tienen una duración de dos años.

Expuso que en su afán por robustecer la formación de las personas, el ITSC ha realizado, además, diversas alianzas locales con altas casas de estudios como la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Universidad Catolica Santo Domingo (UCSD), que permiten que luego de haber concluidos los dos años de aprendizaje técnico superior, puedan culminar los estudios de grado.

“Ahí tenemos carreras como técnico superior en mecánica, intermediación turística, tecnología de manufactura, logística, producción de eventos, enfermería, imágenes médicas, ahí tenemos para todos”, narró.

Asimismo, destacó que también se está “poniendo a tono los laboratorios”, debido a que toda infraestructura del centro está siendo remozada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los 60 millones de pesos

Quiosco Periódico Digital