Quiosco

(VIDEO) Botello pide a senador Genao renunciar del PRSC por convertirse en “vocero” del PRM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Pedro Botello, sugirió este viernes al senador Ramón Rogelio Genao que renuncie a la organización reformista porque “se ha convertido en una especie de vocero” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Botello dijo que si Genao entiende que lo mejor está en el PRM, “lo más recomendable” es que se juramente en ese partido para permitir la renovación del PRSC.

Las expresiones del vocero Botello se ofrecen tras los constantes pronunciamientos del senador Genao, tanto en el hemiciclo como en medios informativos, donde ha mostrado su respaldo a la gestión gubernamental del presidente Luis Abinader.

“Si él (Genao) entiende que allá (en el PRM) está lo mejor, pues que le permita al PRSC reformarse y poner su propio candidato”, agregó el diputado por La Romana al referirse a la posible postulación de un reformista en las próximas elecciones del 2024.

En ese orden, el legislador puntualizó que el PRSC defenderá su propia identidad e instó a que cualquiera “que desee hacer causa común con otro partido”, que renuncie para que “deje de hacerle daño” a la militancia reformista.

“El PRSC decidió sacudirse y no venimos a ser bisagra de ningún otro”, insistió Botello al aclarar que aunque respeta la posición y respaldo del senador Genao, no la comparte.

Al hablar sobre una posible transformación en el partido reformista, dijo que el próximo 30 de octubre la organización celebrará una asamblea para decidir si el colectivo político llevará candidaturas propias o se seguirá aliando con otras causas.

En su posición personal, Botello apoyó que el PRSC lleve su propia candidatura en todos los niveles electorales, una propuesta que deberá analizar el partido y que él acatará “como un fiel militante”.

WhatsApp-Video-2022-08-19-at-12.49.42-PM

La entrada (VIDEO) Botello pide a senador Genao renunciar del PRSC por convertirse en “vocero” del PRM se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital