Quiosco

Presidente Abinader encabezará en Puerto Plata actos patrióticos en honor a Gregorio Luperón

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente de la República Luis Abinader, visitará Puerto Plata el próximo 8 de septiembre para encabezar los actos conmemorativos del natalicio 183 del general Gregorio Luperón.

Así lo anunció el director de Operaciones de la Presidencia; Aníbal Díaz Belliard, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación realizado al mediodía del jueves en el Salón de Actos “Luis Augusto Ginebra” de la Gobernación Provincial de Puerto Plata.

Díaz Belliard explicó que el Jefe de Estado en su condición de autoridad suprema de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional encabezará una parada militar que se realizara en horas de la mañana en la avenida del malecón local donde estarán presentes los altos mandos castrenses, además de legisladores y demás autoridades representativas de esta provincia atlántica.

En ese mismo escenario tendrá lugar el desfile escolar en homenaje al gran legado de valencia y patriotismo de Luperón que consolidó la soberanía nacional y tal como se hizo el pasado 16 de agosto en la comunidad Capotillo de Dajabón, en Puerto Plata se continuará exaltando las figuras importantes que lucharon por la dominicanidad.

Mientras que el coronel Sócrates Suazo Ruíz quien es el director de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE), anunció que el mandatario develizará tres murales en honor a Luperón el Parque de La Libertad ubicado entre las vías Beller, 27 de febrero, 12 de julio y presidente Vásquez.

Asimismo, el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, anunció que el día 9 de septiembre también el primer mandatario de la nación va a encabezar múltiples actividades en la parte Oeste de la provincia.

El funcionario palaciego detalló que Abinader tiene en agenda inaugurar los puentes sobre los ríos Unijica y Bajabonico que comunican a varias localidades de los municipios de Luperón y Villa Isabela, además estará en actividades con el sector agropecuario y turístico de esa zona.

La entrada Presidente Abinader encabezará en Puerto Plata actos patrióticos en honor a Gregorio Luperón se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital