Quiosco

Organismos impulsan políticas públicas para apoyar a empresas agropecuarias y al “bolsillo” de los ciudadanos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) impulsan una política pública mediante la cual se proponen un plan a escala nacional para impactar a los sectores más vulnerables.

Así lo informó este viernes Rafael Useta, sub-director del FEDA, quien expresó que “este proyecto va dirigido a apoyar a los emprendedores agropecuarios para que tengan la oportunidad de presentar productos desde el campo a la mesa a precios de finca, con el objetivo de apoyar las empresas agropecuarias de esos emprendedores, pero también apoyar al bolsillo de los dominicanos, que necesitan comprar productos a bajos costos”.

La información fue ofrecida tras dejar inaugurada la quinta Feria MERKAGRO, en el Club de los Billeteros, sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, la cual tendrá una duración de tres días.

Durante el acto, Useta sostuvo que la alimentación es fundamental para que un país pueda sostenerse, “dicen que el que no se alimenta bien se le hace difícil generar ideas”.

Useta agradeció que se haya tomado la decisión de realizar esa feria en Los Tres Brazos y destacó que ese es el sector más productivo de ese municipio.

Al acto, entre otras personas, asistió la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard.

Quiosco Periódico Digital