Quiosco

Onamet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el día estará nublado en horas matutinas con chubascos hacia el noreste y este de la isla, y en la tarde se producirán aguaceros dispersos con tronadas, ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes y posibles granizadas sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza y la cordillera Central.

Onamet expresó que, debido a las lluvias ocurridas, mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Indicó que mantiene en alerta seis provincias, que son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José Rodríguez y Santiago Rodríguez. Mientras que mantiene en aviso a las provincias La Vega y Santiago.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Para mañana martes, Onamet prevé un incremento nuboso con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Explicó que estas precipitaciones se deben al paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera al noroeste de la isla.

Quiosco Periódico Digital