Quiosco

Luis de León dice Gobierno PRM ha sido de retroceso, improvisaciones y escándalos para RD 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, dijo que los dos años del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han sido de retrocesos, improvisaciones y escándalos a los ojos del pueblo dominicano.

“Es evidente que a los ojos del pueblo, los dos años perremeísta que dirige el presidente Luis Abinader han constituido un retroceso social, caracterizado por la improvisación, el desempleo, la alta inflación y diversos escándalos, especialmente los de corrupción, independientemente de la recuperación económica, y el control de la pandemia, en el marco de la crisis mundial”, aseguró.

El dirigente peledeísta indicó que el pueblo y la sociedad están consciente de que el presidente Luis Abinader es un ciudadano dominicano que está bien intencionado, porque sus funcionarios andan por un destino distinto, pensando en sus negocios, sus empresas y sus grupos de poder.

Reiteró que “estos dos primeros años de Gobierno el pueblo los ha bautizado como trágicos, frustrantes e impotentes, ya que no hay otra salida que no sea la de esperar las elecciones del 2024”.

De León precisó que los ciudadanos dominicanos se han dado cuenta de que el Gobierno está al servicio de los sectores económicamente poderosos, dejando a su suerte a la gran mayoría que está inmersa en la indigencia social y la pobreza extrema, sin mencionar la clase media.

Asimismo, enfatizó que el país perdió la esperanza en la presente gestión gubernamental, al observar que no existe voluntad política para garantizar que las grandes mayorías que viven en la pobreza puedan tener “las tres calientes al día como decía el Prof. Juan Bosh”.

Aseguró que la crisis y la democracia dominicana no toleran una reelección presidencial que reproduzca el actual estado de cosas, donde el pueblo dice que ¨no aguanta más” y la reelección impuesta lo que puede es provocar confrontación social, violencia política, la cual sería un retroceso nacional y una fatalidad para el país.

Quiosco Periódico Digital