Quiosco

Las Escuelas Vocacionales apoyan “Ruta de la Salud” que realiza el Gobierno en Baní

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev) se sumó este viernes a la décima primera versión “Ruta de la Salud: “Cambia tu Estilo de Vida” en la provincia Peravia municipio Baní, que organiza en Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a una nota de prensa, el mayor general ERD., Juan José Otaño Jiménez, titular de la Digev, encabezó personalmente la jornada, instruyendo de inmediato que las instalaciones de las Escuelas Vocacionales del municipio de Baní sirvieran de escenario para la realización de la actividad que se lleva cabo desde hoy, hasta el 20 de agosto de este mes.

El alto oficial dispuso, además, facilidad de varios espacios físicos o campamentos móviles dotados de personal especializado de la institución en las áreas de salud, seguridad y manejo de personal, con la finalidad de garantizar el éxito de la actividad.

El director de la institución formativa destacó que este apoyo a la jornada de salud de parte de Digev se realiza por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general ERD., Carlos Luciano Díaz, a los fines de seguir fortaleciendo la política de inclusión social que viene desarrollando el gobierno del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.

A la actividad asistieron, además, las siguientes autoridades: Milciades M. Franjul, Senador por la provincia Peravia; doctor Fernando Ureña, viceministro de Salud Pública; Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa; Ángela Yadira, Báez Castillo, gobernadora de Peravia.

Detalles “Ruta de la Salud”

La programación de la “Ruta de la Salud” inició este viernes con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y la realización de una serie de actividades que incluyen: caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

El proyecto Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual con altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias.

Esta actividad cuenta con la coordinación en este municipio de la Dirección Provincial de Salud, Dirección General de las Escuelas Vocacionales, Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ CAL), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entre otras.

La entrada Las Escuelas Vocacionales apoyan “Ruta de la Salud” que realiza el Gobierno en Baní se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital