Quiosco

En Filadelfia hallan cargamento de coca en avión procedente de RD 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el aeropuerto de Filadelfia (Estados Unidos) fue hallado un cargamento de más de 41 libras de cocaína que llegaron en un vuelo procedente de suelo dominicano.

La droga decomisada está valorada en 1.3 millones de dólares, según las autoridades aduaneras de Estados Unidos.

Aunque no hay ningún detenido por el momento, se abrió una investigación profunda para encontrar a los responsables.

De acuerdo a medios locales, el vuelo fue inspeccionado el pasado 12 de agosto, y fue entonces cuando los oficiales de aduanas encontraron 16 objetos en forma de ladrillo escondidos en una manta que iba en un área técnica de la aeronave.

Las pruebas determinaron que era droga lo que iba disimulado en esos paquetes ocultos. La coca tenía un peso de 18.894 kilogramos, o sea, más de 41 libras.

Joseph Martella, encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Filadelfia, ha dicho que “las organizaciones de narcotráfico trabajan muy duro para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos, y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza deben estar igualmente en el punto para interceptar este veneno comunitario”.

Días antes de detectarse el cargamento, el avión realizó paradas de servicio de pasajeros en aeropuertos de Nueva York, Miami, San Diego y Filadelfia, antes de arribar a Santo Domingo.-

La entrada En Filadelfia hallan cargamento de coca en avión procedente de RD  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital