Quiosco

El euro cae y se acerca de nuevo a la paridad

EL NUEVO DIARIO, FRÁNCFORT (ALEMANIA).-El euro se depreció este viernes y se acerca a la paridad con el dólar, un tipo de cambio de uno a uno, nivel al que cayó a mediados de julio, después de que algunos datos de la economía estadounidense impulsaran al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0045 dólares, frente a los 1,0126 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0054 dólares.

El dólar sube por la aversión al riesgo de los inversores y por la agresiva política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Los tipos de interés son más elevados en EEUU que en la zona del euro y esto hace más atractivas las inversiones denominadas en dólares.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo en una entrevista con la cadena CNN que es “demasiado pronto para declarar vitoria contra la inflación” y que sería apropiado una subida de 50 puntos básicos o una de 75 puntos básicos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, podría dar más información sobre los próximos movimientos de los tipos de interés en EEUU en la reunión anual de banca central en Jackson Hole (Wyoming).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0043 y 1,0094 dólares.

La entrada El euro cae y se acerca de nuevo a la paridad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital