Quiosco

Duarte y Ovalle ofrecen enseñanzas de Basquet a jóvenes Fundación Minaya

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jugadores de baloncesto dominicano, Lewis Duarte y Randi Ovalle ofrecieron parte de sus  enseñanzas adquiridas en esta disciplina en Estados Unidos, a unos 200 jóvenes que participan en los campamentos que realiza la Fundación Deportiva Minaya. 

Ambos jugadores, de gran proyección en universidades estadounidenses, brindaron varias clínicas de entrenamientos, capacitación y motivación al grupo de jóvenes entre los 11-19 años durante tres días en el complejo de baloncesto en el Ensanche Bermúdez, de Santiago. 

Duarte, un guard de 6´5 de estatura forma parte de la liga Overtime Elite, entidad en la que este año desarrolló una buena jornada exhibiendo registros de 14.6 puntos por juego, 4.2 rebotes por partido y el próximo año será elegible para ingresar al draft de la NBA. 

El es un nativo de los Mameyes, en Santo Domingo y en el equipo Overtime fue compañero de Jean Montero, quien ya probó en el draft de la NBA. Ambos fueron de las principales figuras de este conjunto.  

Se espera que Duarte juegue el próximo año con la Universidad de Troy. 

De su lado, Ovalle, un nativo de Santiago, es un explosivo delantero pequeño, que juega con la Universidad de Alabama, entidad de la cual fue escogido como su segundo mejor jugador, solo detrás de Barry Dunning. 

Durante la temporada tuvo registros de 28.4 puntos por partidos y 16 rebotes. En la estación, incluso tuvo un encuentro en que anotó 30 puntos y atrapó 22 balones con el Montgomery en Alabama. 

La Fundación Minaya es responsable de que más de 300 atletas hayan conseguido sus becas para estudiar en diferentes universidades de Estados Unidos y proceden de diferentes nacionalidades como República Dominicana, Brasil, Argentina , Panamá, Colombia, Ecuador, Jamaica, Bahamas entre otros. 

Lenin Minaya, su presidente, destacó sobremanera el interés de los dos jugadores de baloncesto de venir hasta aquí para instruir a este buen número de jóvenes que se desarrollan en el campamento. 

“Agradecemos tanto a Duarte como a Ovalle, su gran interés y el que nos hayan visitado para motivar a los muchachos a continuar con su buen paso en el baloncesto, el grupo completo se sintió honrado por este gran gesto”, externó. 

Quiosco Periódico Digital