Quiosco

Director Rafael Burgos instruye a funcionarios a preservar bienes del Estado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, expresó que es responsabilidad de cada funcionario que presta servicios en ambas instituciones identificar cualquier bien que pertenezca al Estado dominicano que esté siendo utilizado de manera irregular en manos de particulares, para su inmediata recuperación.

“Nosotros tenemos que preservar las propiedades del Estado que son privadas también, nadie tiene derecho a invadir ningún bien, aunque sea público, eso tiene dueño y es el Estado dominicano”, sostuvo que es abanderado de que las personas que hayan obtenido de manera legal alguna propiedad del Estado, “está en todo el derecho de optar por su título definitivo”.

En ese mismo sentido, indicó que no quiere que nadie se adueñe de un metro de tierra, ni de un grano de azúcar, pero mucho menos de un galón de miel, “para obtener eso hay procedimientos legales”, enfatizó.

“Por mandato del presidente Abinader, fuimos designados en estas dos instituciones, para hacer un trabajo con respeto y transparencia, apegados a las leyes y las buenas costumbres”, dijo el funcionario.

Burgos Gómez, habló en esos términos al encabezar la primera reunión de trabajo junto al director de preservación y recuperación, donde cada gerente rindió un informe general de la situación de su zona, también aprovecho la ocasión para ratificar a Bienvenido D´Oleo Moreta, quien continuará desempeñando las mismas funciones, junto a todos los gerentes provinciales bajo su dependencia,

“Felicito a D´Oleo, por el trabajo transparente, diáfano y tesonero que ha desarrollado frente a la dirección más difícil que tiene el CEA; y con él también felicito a todos los gerentes, por el gran esfuerzo y sacrificio en estos dos años de gestión, es un buen momento para relanzarnos por el bien del país”, afirmó.

Agregó que en el corto tiempo que lleva al frente de ambas instituciones, “he encontrado personas con buenos valores éticos y lo único que les pido es que continuemos así, vamos a trabajar con mucha prudencia, pero sin miedo”.

Por su lado, D´Oleo Moreta, agradeció al director ejecutivo por concederle la oportunidad de continuar en la dirección de preservación y recuperación, para seguir aportando a la institución y al país.

Decisiones del Gobierno

Una vez que sean recuperadas la mayor cantidad de tierras que están de manera ilegal en manos de particulares, se pondrán al servicio del Estado, ya sea para ventas o arrendamientos, eso ya es decisión del gobierno el trato que le dará en cuanto a políticas públicas.

Exhortaciones finales

Al término del encuentro, Burgos Gómez les exhorto a todos los presentes, continuar dando la milla extra por el desarrollo de la nación.

“Ya los padres de la patria se sacrificaron, lo hizo también Luperón y todos aquellos héroes que lucharon por una mejor República Dominicana, ahora nos toca a nosotros continuar ese legado, junto con ustedes quiero formar el mejor equipo de recuperación, estableciendo procesos que sean viables para defender nuestros tesoros que son de todo el pueblo dominicano.

Quiosco Periódico Digital