Quiosco

Condenan a 20 años de prisión hombre que asesinó a otro con arma blanca

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra Jorge Pérez, alias Líder, acusado por el Ministerio Público de matar a Raymundo Inoa Severino, al agredirlo con un machete en el sector María Auxiliadora el año 2021.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dispuso que el imputado cumpla la pena por el crimen cometido, en el centro de privación de libertad La Victoria.

Entre las pruebas presentadas en el juicio contra Pérez, figuran el arma blanca utilizada y un video grabado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar del hecho, en el que se observa el momento en que cometía el hecho criminal.

Conforme al expediente instrumentado por el órgano de la acusación, el hecho ocurrió el 2 de agosto del 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada en la calle E casi esquina J, del sector María Auxiliadora, cuando el hoy condenado se encontró con la víctima y sin mediar palabras lo agredió con un machete, provocándole la muerte de manera instantánea.

La Fiscalía estableció que la conducta de Jorge Pérez constituye el tipo penal de homicidio voluntario, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La entrada Condenan a 20 años de prisión hombre que asesinó a otro con arma blanca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital