Quiosco

Cardenal Ouellet dispuesto a defenderse de abrirse una investigación civil

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, afirmó hoy que tiene intención de participar para esclarecer la verdad en el caso de que se abra una investigación civil en su contra por presunto abuso sexual.

El purpurado ha realizado estas declaraciones en una nota enviada a la Santa Sede, después de que ayer, jueves, el papa Francisco considerara que “no hay elementos suficientes” para investigarlo, tras la denuncia presentada en el Vaticano por una antigua becaria de la diócesis de Quebec, afirmó entonces la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Habiendo tomado nota de las falsas acusaciones vertidas contra mí por la denunciante, niego firmemente haber realizado gestos inapropiados contra su persona y considero difamatoria la interpretación y difusión de estas acusaciones como agresiones sexuales”, ha señalado Ouellet.

“Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia”, ha añadido.

Ouellet, uno de los cargos con más poder del Vaticano, está acusado de abuso sexual en Canadá por parte de una mujer que hizo una beca como agente pastoral de 2008 a 2010, según una investigación de Radio Canadá.

Su nombre figura en una denuncia colectiva que afecta a otros 87 miembros de la iglesia y que ha sido presentada por 100 víctimas, muchas de ellas menores en el momento de unos hechos que tuvieron lugar en gran parte en la década de los cincuenta y de los sesenta.

En el momento de los hechos él era arzobispo y tenía la última palabra sobre las contrataciones del personal.

Quiosco Periódico Digital