Quiosco

Andrew Wiggins quiere entrar en los mejores quintetos defensivos

EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- La pasada temporada supuso un enorme paso al frente en la carrera de Andrew Wiggins. De ser considerado una pieza sin demasiado valor entre la élite de la NBA, el alero de los Warriors se terminó convirtiendo en un jugador básico para que el conjunto californiano acabase consiguiendo el anillo al imponerse 4-2 a Boston Celtics.

Durante la temporada regular y los playoffs tuvo buenos números, pero si algo se puede destacar de su evolución es su defensa. En un quinteto en el que Stephen Curry no tiene como punto fuerte defender, y sumándose además a un Klay Thompson que aún estaba por coger el ritmo, Wiggins fue la base de la defensa de perímetro. Ahora, con la vista puesta ya en el curso 2022-23, entiende que ha llegado la hora de ser considerado uno de los mejores defensores de la NBA.

«Una cosa por la que realmente me esforzaré esta próxima temporada es entrar en los mejores quintetos defensivos. Ese es uno de mis grandes objetivos. Espero haber abierto algunos ojos en los playoffs y poder estar en el radar. ¡No tuve ni un voto este año! ¡Lo tomé como algo personal en los playoffs!», explica en declaraciones en The VC Show con Vince Carter.

Lo cierto es que no resulta difícil imaginarse a Wiggins siendo reconocido en un All-Defensive Team, e incluso consiguiendo bastantes votos para el premio de Mejor Defensor de la temporada. Obviamente todo dependerá de su rendimiento en la próxima campaña, pero cualidades tiene para rendir a gran nivel.

Quiosco Periódico Digital