Quiosco

Agricultura inicia programa de inseminación artificial a tiempo fijo en Hermanas Mirabal

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO. – El Ministerio de Agricultura anunció la tarde de este jueves la puesta en marcha del programa de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), en la provincia Hermanas Mirabal.

La iniciativa busca mejorar la calidad del ganado dominicano y fomentar el desarrollo de la industria ganadera del país y está dirigida a las mujeres productoras de la provincia Hermanas Mirabal y se implementa a través del Centro Biotecnológico de la Reproducción Animal (CEBIORA) del ministerio.

Los puntos en los que se desarrolla el programa de inseminación artificial, son el Centro Comunitario del Caserío Blanco Arriba de Tenares, como el de Monte LLano en Salcedo.

Autoridades y Técnicos de Agricultura que encabezan la jornada, reafirmaron el compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro Limber Cruz, de trabajar para mejorar la genética de los bovinos a nivel nacional, para así continuar brindando a los dominicanos carne y leche de calidad.

La entrada Agricultura inicia programa de inseminación artificial a tiempo fijo en Hermanas Mirabal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital