Quiosco

(VIDEO) Se produce conato de incendio en Hospital Darío Contreras

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Un cortocircuito registrado la mañana de este jueves en un toma corriente provocó un conato de incendio en el almacén de la sala de yeso del Hospital Darío Contreras,  ubicado en Santo Domingo Este.

La información fue ofrecida por el director de ese centro de salud, César Roque, quien agregó que el siniestro se produjo pasada las 11 de la mañana y que no causó daños físicos ni materiales.

Agregó que tras enterarse de lo sucedido lo primero que hicieron fue llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por lo que en menos de cuatro minutos llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, que de inmediato resolvieron la situacion.

El galeno apuntó que al instante de ocurrir el incendio solo habían siete pacientes en la unidad de emergencia, los cuales fueron llevados a un área habilitada en la tercera planta del centro.

“Las demás emergencias que deben llegar normalmente a nuestro hospital están siendo derivadas por el 9-1-1 al hospital Ney Arias”, sostuvo Roque.

Fuego en el 2019

La madrugada del 16 de febrero del 2019 otro conato de incendio afectó la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud, lo que obligó a evacuar una parte de los pacientes.

Los bomberos tardaron dos horas para lograr identificar la fuente del siniestro.

Quiosco Periódico Digital