Quiosco

(VIDEO) ¿Por qué son más débiles los vínculos amorosos en la actualidad?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La experta en sexología Yolanda Valerio cree que el ritmo de la vida en la actualidad, la rutina, la falta de comunicación y algunos procesos diarios de la convivencia son elementos que hace que los vínculos amorosos entre las parejas se debiliten.

De acuerdo con la especialista, la intensidad con que inician las relaciones tiene mucho ver con su futuro, porque en esta etapa todo es bonito y perfecto; por eso, muchas veces al convivir juntos, enfrentándose a ciertas realidades, las personas no buscan la forma de mantener viva la llama, sino que laceran los lazos que los mantenían unidos.

“Lo primero es que debemos cultivar el amor, eso es lo primero en la pareja, debemos saber que el amor es amplio, aunque en algunos escritos nos indican que hay amores que duran seis meses o nueves meses, puede durar hasta un año o más, eso va a depender de la intensidad con que esa pareja inició, pero debemos procurar mantener viva la llama”

Al ser entrevistada por Yannerys Paulino, José Pérez, Paola Marte y María Elena Antigua en le programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Valerio expuso que el reto de la sociedad actual es evitar que sus relaciones se vuelvan débiles rápidamente, analizando qué fue lo que los llevó a desarrollar un vínculo amoroso.

(Ver).

“Lo primero es, ¿Cómo empezamos?, ¿Qué fue lo que hubo entre nosotros?, ¿fue sexo?, ¿se está perdiendo el sexo?, ¿Cómo lo recuperamos?, ¿Qué era lo que nos gustaba? Entonces, volver nuevamente a esos inciso, a esos puntos hermosos y maravillosos que tiene cada pareja para retornar y no incluirnos a las rutinas”, comunicó.

¿Por qué se apaga la llama?

Valerio expuso que la llama entre parejas no se apaga de la noche a la mañana, sino que es resultado de un cúmulo de cosas, entre ellas el abandono de ciertos hábitos que hacen siempre desear que llegara el momento de estar en el hogar.

“Si ni siquiera tenemos la delicadeza de decir: hola, amor ¿Cómo estás?, ¿Cómo te fue? Esta es la parte de inicio cuando llega la pareja del trabajo o de otros lugares. Además, debemos incluir que al acostarnos ponemos cabezas inversas”, indicó.

El sexo

El sexo es un parte fundamental de las relaciones de pareja, pero va depender de cada una la intensidad y en el tiempo en que lo practica; en esto influye, la edad de los conyugues o el estado en que se encuentre, así lo explicó Yolanda Valerio.

Quiosco Periódico Digital