Quiosco

(VIDEO) Intentarán por tercera vez conocer coerción contra implicados en caso Cattleya

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Pablo Imbert, del Juzgado de Atención Permanente intentará conocer este jueves por tercera vez la medida de coerción contra los más de 15 implicados, acusados de trata de personas con fines de explotación sexual y desmantelada por el Ministerio Público mediante Operación Cattleya.

El órgano persecutor, acusa a los implicados de explotar sexualmente a 80 extranjeras de origen colombiano y venezolano, a través de una página de cita.

Asimismo, explican en el expediente instrumentado por el órgano investigador, que la red criminal reclutaba jóvenes de 18 a 23 años de edad, quienes les ofrecían trabajos bien remunerados en el sector turismo de la República Dominicana, tanto en hoteles, bar y restaurantes.

La semana pasado apresaron dos personas más, una identificada como Zafiro González González y otra un agente de la Policía Nacional.

De acuerdo al abogado, José Paula, defensa de Cristina Virginia González Hernández, aseguró que en esta audiencia aplica un aplazamiento, puesto que la Fiscalía solicitó un anticipo de pruebas, además, la fusión de los expedientes.

“En el día de hoy es un aplazamiento, porque solicitaron un anticipo de pruebas ayer (miércoles) en cámara gessel, más los dos implicados más, si no quieren obviar el debido proceso, además, quieren robustecer una solicitud de coerción de 192 páginas a casi 400”, explicó el letrado.

Dijo, que los implicados están en un limbo jurídico, reiterando que se encuentra listo para conocer la medida de coerción.

El togado, valoró que la inclusión de dos nuevos imputados, retrasa el proceso debido a que la barra defensora necesita tiempo para estudiar su medio argumentativo.

Se recuerda que el órgano acusador solicita para el grupo de acusados del entramado delictivo de trata de personas, que operó en las zonas de Punta Cana provincia La Altagracia, Bávaro y el Distrito Nacional, un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

Quiosco Periódico Digital