Quiosco

(VIDEO) Detienen estadounidense con dos paquetes de presunta mariguana en aeropuerto de Punta Cana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves sobre el arresto de un estadounidense, a quien se le ocupó dos paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia. 

De acuerdo a un comunicado, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, los agentes realizaban labores de inspección en el área de abordaje de la terminal, cuando las unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en dos maletas. 

El detenido es Dwayne Lenair Taylor, un estadounidense de 58 años de edad, quien tenía planeado viajar a Nueva Jersey, Estados Unidos, con los paquetes de la sustancia, con peso preliminar de 3.09 kilogramos, ocultos en el fondo de su equipaje. 

“Las autoridades han continuado ampliando su capacidad operativa en los aeropuertos del país, lo que se traduce en la detención de decenas de individuos que son utilizados como mulas del narcotráfico, para transportar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá”, dice una parte del texto. 

Se destacó que el extranjero ya está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, mientras se profundizan las investigaciones en torno al presente caso.

Quiosco Periódico Digital